Pedidos

2018-07-05
Cómo elegir un cobertor para mi piscina
#Productos y estilo de vida

Una piscina en el jardín tiene, como todo en esta vida, sus cosas buenas y sus cosas… no tan buenas. A pesar de permitirnos disfrutar de refrescantes momentos de diversión con familia y amigos, hay que limpiarla y mantenerla para garantizar su durabilidad y condiciones higiénicas. Un cobertor de piscina ayuda, en gran medida, a lograr este cometido.

Pero, ¿para qué sirven los cobertores para piscinas?

Seguro que alguna vez has maldecido las decenas de hojas y demás residuos que caen sobre la superficie del agua en apenas una noche. ¿Cómo evitar que se llene de suciedad si te vas de casa unos días? Pues aquí entran en acción los cobertores de piscina de Bestway. Estos sistemas son una especie de manta plástica que se instala para evitar así que se llene de residuos.

Tipos de cobertores

Estas estructuras pueden resultar útiles en diferentes circunstancias:

- Cobertores solares: son perfectos para utilizar por la noche en verano o cuando nos vamos de vacaciones unos días en período estival. Cumplen una doble función: por una parte, evitan que hojas, tierra y demás residuos caigan sobre la superficie y, por otra, calientan el agua unos cuantos grados. Además, al hacer una especie de efecto invernadero, no permiten la pérdida de líquido a través de la evaporación.

- Cobertores de invierno: aunque también pueden utilizarse en verano, están pensados para una larga permanencia sobre la piscina. Son como una especie de tapa que mantiene el agua en las mejores condiciones posibles hasta que se vuelva a utilizar. No obstante, después de unos meses de desuso, siempre deberá hacerse una limpieza profunda tanto del agua como de la estructura para garantizar la higiene.

Recuerda que al comprar cualquiera de ellos debes asegurarte de que las medidas son las idóneas para tu caso. También de que la forma de anclaje se corresponde con la estructura en la que está hecha tu piscina y se puede acoplar perfectamente.

Si tienes en cuenta estos puntos clave, elegir el cobertor para tu piscina será coser y cantar. Y, recuerda, si quieres más consejos y trucos para cuidar también de tu spa hinchable, ¡no dejes de seguirnos en redes!