Pedidos

2018-05-10
Cómo instalar una piscina desmontable
#Productos y estilo de vida

¿Preparándote ya para la llegada del buen tiempo? Después de un invierno duro es normal que todos tengamos ya la mente puesta en el verano. Y la mejor idea que se nos ocurre para disfrutar de él al máximo es instalar una piscina desmontable en el jardín. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso para que quede perfecta.

Alisar y nivelar el suelo

Elige una zona de tu jardín cuya superficie esté perfectamente nivelada. Intenta no escoger un área que esté justo encima del paso de tuberías o instalaciones eléctricas. Esto se debe a que en caso de avería sería necesario desmontarla toda para poder arreglarla.

No utilices arena para nivelar el suelo, ya que la estructura se podría hundir y dañar la tela. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es crear una base sólida y retirar todo tipo de objetos o desechos como palitos o piedras. Además, te aconsejamos eliminar todo el césped de la zona donde vas a montar el sistema para evitar malos olores por descomposición. Asegúrate también de que la tierra sea firme (evita barros y superficies arenosas) pero sin llegar a ser grava o asfalto.

Colocar válvulas y skimmer

Ahora extiende el liner sobre la superficie que has preparado y coloca las válvulas en sus respectivas posiciones. Para ello podrás ayudarte de las instrucciones y de las herramientas del fabricante. En este punto del proceso también debes colocar el skimmer (que es el hueco encargado de recoger el agua para que pase por la depuradora) y la válvula de vaciado por si queremos desmontar y guardar la piscina en invierno.

Incorporar las barras laterales

Ahora llega el momento de incorporar las barras laterales de la parte superior de la piscina. Para ello hay unas cuerdas que anudaremos en la ojiva, elemento al que se integrarán los tubos a través de unos pequeños orificios laterales. Tirando del otro lado de las cuerdas conseguiremos incorporar los tubos en los dobladillos del liner. Cuando las barras ya estén dentro, intenta que los agujeros que tienen en los laterales coincidan con los de los dobladillos del liner.

Preparar los soportes verticales

Las barras que le darán altura vienen de dos en dos, por lo que tendrás que encajarlas con sus respectivas parejas antes de acoplarlas a los tubos metidos en los dobladillos. No olvides incorporar la banda con el apoyo en cada pareja. Ahora inserta las barras en los correspondientes agujeros del dobladillo. Y ajusta las bandas con la parte inferior de la bolsa del liner.  

¡Y arriba! Es momento de levantar la estructura. Para este paso mejor que otra persona te ayude, ya que es difícil levantar todo de forma equilibrada para evitar deformaciones. Cuando el sistema esté bien apoyado, llena la piscina por la mitad para comprobar que la correa queda perfectamente ajustada y sin pliegues.

Incorpora la depuradora y los accesorios

Para terminar, ajusta la depuradora a las válvulas siguiendo el manual de instrucciones (cada producto tendrá sus peculiaridades según el modelo). Coloca la escalera u otros accesorios que tengas. Después, llena el depósito hasta la altura del skimmer. Trata el agua antes del baño y… ¡al agua patos!

Ahora que ya sabes cómo instalar una piscina desmontable solo te queda disfrutarla con tus amigos y familiares. ¡Seguro que lo pasarás en grande! Y si lo que necesitas es ayuda para montarla, comparte este artículo con aquellos que quieres que te echen una mano. Esperamos que capten la indirecta.